La importancia de la música en tu evento de empresa.

Uno de los aspectos más importantes, tanto para una fiesta de empresa, una actividad team building o una convención corporativa, es la música. Dicho elemento será el encargado de conectar todos los demás aspectos de la jornada.

La correcta elección de la misma puede influir en la impresión general de los asistentes, ya que se trata de un elemento motivador muy importante. Es crucial conocer todos los detalles de la jornada: en qué va a consistir, cual será la temática, que público acudirá…Con estos detalles podremos determinar cuál será el mejor hilo musical para el evento de empresa, de manera que se consiga un buen ánimo de los participantes y ambiente propicio para el día.

El objetivo de la jornada corporativa puede ser de lo más variado, y por tanto la elección de la música para el mismo cambiará en función del mismo. No elegiremos el mismo formato musical para un congreso, que, para una presentación de producto, una actividad lúdica de team building o una fiesta de empresa. Estos dos últimos tipos de eventos cuentan con más flexibilidad ya que es posible elegir música más dinámica y enfocada al ámbito social y recreativo, mientas que un congreso necesita una línea musical más sobria y elegante, que no invite a la distracción del público asistente.

En algunas jornadas de equipo, es posible introducir música en vivo, a través de algún grupo musical que amenice el fin de la comida o cena, o de la jornada de empresa. Contando como un factor de valor añadido al evento. Para esta parte, el factor determinante para la elección en gran medida lo marca el presupuesto, ya que existen multitud de grupos y posibilidades.

Podemos elegir entre una variedad muy amplia: música pop, rock, música clásica o jazz, electrónica, latina, grupos con temas originales, o cantantes de versiones. Existen cientos de posibilidades para ambientar una eventos de empresa.

Para hilar las actividades de team building para empresas, lo más común es contar con música lúdica y que invite a la diversión y la participación de los asistentes. En algunas ocasiones, se cuenta con la presencia de un speaker profesional que va introduciendo dicha música a la vez que va guiando la actividad. Y es posible completar con coreografías musicales y bailes en equipo que aportan numerosos beneficios a la jornada. De esta manera, se consigue que los asistentes se relajen y dejen atrás el estrés de la jornada laboral; de esta manera, participan con mejor ánimo, fomentando la comunicación y el buen ambiente entre compañeros, tan necesario para la consecución de los objetivos marcados.

En los últimos años, sobre todo para eventos de empresa de gran envergadura, se viene dando como habitual la contratación de algún artista invitado o Dj profesional que sea el encargado de amenizar y personalizar por completo a gusto del cliente la música elegida para la fiesta o jornada.

Además, este servicio añadido, puede servir como un buen reclamo para los asistentes, o como incentivo para la participación y la asistencia de más participantes.

Te ofrecemos un abanico de profesionales y de opciones con las que dar un toque a cualquier acto o jornada de empresa. ¿Te lo vas a perder?