1. Explicar el reto, los objetivos y formar equipos
Brief para los equipos
Nueva ley: En 2020 se acaban las cápsulas y a partir del 1 de junio de este mismo año hasta esa fecha, la venta de cápsulas estará limitada a cinco referencias.

Objetivo: Que vuestro producto se quede entre esas cinco referencias.

Para ello tendréis que preparar un evento en el que, a través de un menú, explicaréis los argumentos para convencer de que vuestro producto es el que merece quedarse.

Podréis luchar con una de las referencias que ya tenemos o, si lo preferís, lanzar un nuevo producto.

El equipo 1 comenzará el engagement con el target del norte de España y el 2 con los del sur.

Equipo 1: productos típicos del norte con un toque de innovación.

Equipo 2: productos típicos del sur con un toque londinense.

¿Cómo se evaluará el reto y qué es lo que esperamos de vosotros?

A. Brands
1. Estructuración del evento
2. Mensaje transmitido (reflejo de los atributos de marca)
3. Target

B. Creatividad
1. Nombre de los platos: Como todo buen menú, cada plato tendrá que tener un nombre. ¡Aprovechad los nombres para que vuestro mensaje cale mejor en vuestro público objetivo!
2. La presentación final será vuestra oportunidad de explicarnos por qué habéis optado por los platos que habéis escogido y cuál es el racional detrás de ellos.

C. Producción
1. Producto final. Lo primero, ¿se puedo comer? Lo segundo ¿está bueno, buenísimo o de estrella Michelin?
2. Implementación: como en toda buena campaña, el aspecto de los platos (de los platos en este caso) será crucial. ¡Lo primero es que la comida nos entre por los ojos!
3. Optimización de los recursos. ¿Hemos calculado bien las unidades o nos hemos quedado cortos? Tened en cuenta que de aquí nadie se puede ir con hambre… El éxito de todo evento es que no se acabe ni la comida ni la bebida…
4. Gestión del tiempo. Es importante que todos los platos estén terminados una vez que el tiempo haya terminado y si no es así, intentad disimularlo.
5. Trabajo en equipo y buena organización.

D. Éxito del evento
1. ¿Habéis conseguido convencer a vuestro público? Al final, el jurado tendrá que decidir si se quedará con alguna de las dos marcas para su negocio, con las dos o con ninguna. En caso de que llegados a este punto hubiese un empate, el jurado tendrá que mojarse y decidir quién merece ganar.

EQUIPOS
2 equipos de 13 personas

¡EMPIEZA EL JUEGO!
Tiempo: 40’

1. Organización del evento
Tiempo para preparar el evento y estructurar la manera de comunicar el mensaje a vuestro público. ¿Con qué producto vais a competir? ¿Qué bazas vais a sacar para convencerles de que vosotros sois la mejor opción?

2. Elección de ingredientes
Es hora de que echéis un vistazo a vuestro material y empecéis a sacar ideas.

3. Bajar las propuestas
Tiempo para decidir cuáles van a ser vuestros platos, qué es lo que queréis comunicar con cada una de vuestras propuestas. Recordad que no solo se trata de cocinar platos ricos, sino que cada uno tendrá un mensaje que contar. No os olvidéis de que tendréis que darles nombres a vuestras suculentas creaciones para presentarlas al jurado.

Tiempo: 60’

4. Elaboración de los platos
Con la ayuda de los chefs os pondréis manos a la obra y tendréis que preparar un menú de primera para vuestros comensales.

El menú incluirá:
• Entrante(s)
• Plato principal
• Postre y/o cocktail
Tiempo: 15’ max por equipo

5. Presentación
Cada equipo elegirá a una persona para presentar sus creaciones o, si lo prefieren, podrán hacerlo todos juntos.