¿Una dinámica de Master chef y cocina en oficinas online?
¿ Se puede hacer una Actividad master chef de cocina en el trabajo? |
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Una dinámica de grupo, dónde comprobar la capacidad de adaptación y trabajo de equipo.
Objetivo: Que vuestro producto se quede entre esas cinco referencias. Las dinámicas culinarias para empresas, son un referente dentro de la oferta que TeamBuildingGo!. Tenemos varias opciones con respecto a cómo y dónde poder hacer masterchefs de grupo o concursos de cocina & empresa, sin olvidar las opciones de cocinar online. ¡Esta es una de las opciones! Para ello tendréis que preparar un evento en el que, a través de un menú, explicaréis los argumentos para convencer de que vuestro producto es el que merece quedarse. Podréis luchar con una de las referencias que ya tenemos o, si lo preferís, lanzar un nuevo producto. El equipo 1 comenzará el engagement de la actividad de empresa. Equipo 1: productos típicos del ¨norte¨ con un toque de innovación. Equipo 2: productos típicos del ¨sur¨ con un toque londinense. |
Cómo podríamos desarrollar estas actividades gastronómicas on line en oficinas:
Todo está controlado, que no cunda el pánico… sin duda, años de experiencia en el sector, nos permiten adaptar las propuestas relacionadas con alimentación y Master chef en oficinas, hacia un nuevo espacio físico o digital. ¡Tenemos todo preparado!.
¿De que modo se evaluará el reto en cuanto a lo que esperamos de vosotros?.
A. Brands.
1. Puesta en marcha de la jornada gastronómica para empresa y equipos. Durante este momento, se preparan los participantes y asimilan los pasos a seguir.
2. Mensaje transmitido (reflejo de los atributos de marca)
3. Target de la dinámica enfocado a preparación.
B. Creatividad en los talleres
1. Nombre de los platos: Como todo buen menú, cada plato tendrá que tener un nombre. ¡Por lo tanto aprovechad la creatividad, para que vuestro mensaje cale mejor en vuestro público objetivo!
2. En realidad, la presentación final será vuestra oportunidad de explicarnos por qué habéis optado por los platos que habéis escogido y cuál es el racional detrás de ellos.
C. Producción.
Producir los platos para concurso y Gestión del tiempo. Es importante que todos los platos estén terminados. Una vez que el chef haya terminado y si no es así, intentad disimularlo!. Finalmente, siempre hay que conseguir una presentación y sabor mínimos, con el objetivo de intentar degustar.
Por último, trabajo en equipo y buena organización para conseguir el reto team building master chef
Ejemplo de equipos de trabajo para el concurso chef en oficina
¡EMPIEZA EL JUEGO!
Tiempo: 40’ minutos para el desarrollo de trabajo.
1. Organización del evento.
Momento de, preparar el evento y estructurar la manera de comunicar el mensaje a vuestro público. ¿Con qué producto vais a competir? ¿Qué bazas vais a sacar para convencerles de que vosotros sois la mejor opción?
2. Elección de ingredientes.
Es hora de que echéis un vistazo a vuestro material y empecéis a sacar ideas. En caso de realizar el team building en oficinas, hay que tener en cuenta que los ingredientes del master chef, pueden variar.
3. Bajar las propuestas
Tiempo para decidir cuáles van a ser vuestros platos, qué es lo que queréis comunicar con cada una de vuestras propuestas. Recordad que no solo se trata de cocinar platos ricos, sino que cada uno tendrá un mensaje que contar. No os olvidéis de que tendréis que darles nombres a vuestras suculentas creaciones. En efecto, habrá que presentarlas al jurado.
Tiempo de elaboración para concluir el concurso master chef
4. Elaborar los platos del taller de cocina en tu ofi
Con la ayuda de los mega chefs, os pondréis manos a la obra y se preparará, un menú de primera para vuestros comensales.
El menú incluirá:
• Entrante(s)
• Plato principal
• Postre y/o cocktail
Tiempo: 15’ máximo por equipo masterchef.
1. Producto final. Lo primero, ¿se puede comer? Lo segundo ¿está bueno, buenísimo o de estrella Michelin?
2. Implementación: como en toda buena campaña, el aspecto de los platos (de los platos en este caso) será crucial. ¡Resulta que lo primero es que la comida nos entre por los ojos!
3. Optimizar los recursos de los que disponemos. ¿Hemos calculado bien las unidades o nos hemos quedado cortos? Tened en cuenta que de aquí ,nadie se puede ir con hambre.
El éxito de todo evento es que no se acabe ni la comida ni la bebida, mientras tanto, a divertirse con este team building culinario.
Presentación de platos de concurso de cocina online en oficinas
Cada equipo elegirá a una persona para presentar sus creaciones o, si lo prefieren, podrán hacerlo todos juntos.
Esperamos que, os haya gustado mucho, este ejemplo de gestión de una dinámica de cocina o masterchef para grupos. Puedes consultar nuestras redes sociales RSS y ver parte de nuestro trabajo u opciones de actividades para otras ocasiones.
Éxito de la jornada de equipos
¿Habéis conseguido convencer a vuestro público? Al final, el jurado tendrá que decidir si se quedará con alguna de las dos marcas para su negocio, con las dos o con ninguna. En caso de que llegados a este punto hubiese un empate, el jurado tendrá que mojarse y decidir quién merece ganar.
Estaremos encantados de ayudarte y poder compartir opciones para grupos, muchas gracias!.