¿QUÉ SON LAS ACTIVIDADES  ONLINE AUDIOVISUALES PARA EMPRESAS?

Actualmente, las actividades online para empresas, han tomado relevancia en el panorama empresarial actual. Es por ello que desde TeamGo! Madrid, apostamos por este tipo de modalidades.

¿Necesitas ideas para hacer un vídeo corporativo?. ¿Quieres organizar una dinámica de equipo donde las cámaras y la pantalla sean el vehículo conductor? Estás en el lugar adecuado.

dinámicas digitales de empresas

Cada vez, las empresas optan por introducir sus acciones en el mundo audiovisual y las actividades online para empresas. Los beneficios son claros: presencia online, imagen moderna de cara al cliente y motivación del personal. Por lo que, si tu también estás interesado, aquí te traemos las mejores actividades de team building online para empresas.

¿Dinámicas digitales Flashmob, Lipdub o Videoclip Corporativo Online?

Lo primero descubrir cuál es tu opción perfecta es conocer las diferencias entre Flashmob, Lipdub y Videoclip Corporativo.

  • ¿Qué es un Flashmob? Es un video musical que se graba en un espacio público. Comienza con normalidad hasta que una multitud irrumpe en el lugar y realiza algo original: un baile, una coreografía conjunta, cantan la letra de una canción, utilizan objetos escondidos, etc. Cuando la música termina, la masa de gente se dispersa y la situación vuelve a la normalidad.
  • ¿Qué es un Lipdub? Se trata de un videoclip en plano secuencia, es decir, sin cortes de principio a fin. La temática principal del videoclip es realizar un recorrido donde mostrar a las diferentes personas que forman parte de un colectivo (colegio, empresa, grupo de amigos, etc.). La función principal de todos estos es hacer playback y bailar al ritmo de la música.
  • ¿Qué es un Videoclip Corporativo online? Es el tipo más parecido al videoclip musical convencional. Consiste en seleccionar una canción, pensar un guion basado en los valores y principios corporativos y grabar un videoclip que sustituya al original. Requiere mayor elaboración tanto previa como de rodaje.

teambuilding para empresa online

Sobre qué puedo hacer mi jornada audiovisual online en oficina

Este tipo de acciones tienen un mayor éxito si existe un hilo conductor que facilite su articulación. Por ello, recomendamos siempre que cualquiera de estas alternativas tenga siempre una temática concreta para facilitar su creación:

  • Las mejores temáticas de dinámicas para empresas:
    • Flas para cena de empresa. Podrás proyectar un divertido video en una celebración especial como esta.
    • Flashmob para eventos. Si quieres dar promoción y visibilidad a un evento, se puede realizar un video previo para lograr viralidad.
    • flamenco. Tanto si deseas que tu temática sea lo más auténtica y nacional posible, como si quieres dar a conocer la cultura del país a un público extranjero esta es tu mejor opción.
    • Mob navideño. Elige un villancico como canción y celebra la llegada de estas fechas tan emocionantes.
  • Las mejores temáticas de Lipdub online para empresas:
    • Lipdub Día de la Paz. Si quieres celebrar algún día de relevancia internacional, solo tienes que escoger una canción con la temática acorde y el resultado estará asegurado.
    • Dub Corporativo. Busca algún artista que represente los valores empresariales y elige el tema que mejor os encarne. Fusiona la música comercial con los objetivos corporativos y logra repercusión.
    • Lip de Navidad. Del mismo modo que el Flashmob, el Lipdub combina a la perfección con esta temática.

Mención especial merecen los Flashmob para bodas. Si quieres tener un recuerdo y regalo para todos los asistentes, y además original, ni te lo pienses. Eso sí, recomendamos recurrir a un profesional, No quieras tener más distracciones de las necesarias en un día tan especial. No obstante, si quieres conocer cómo organizar un “Flasmob” para bodas, más abajo lo descubrirás todo.

Cualquiera de estas tres dinámicas es muy fácil de adaptar al entorno empresarial y sus resultados son más que evidentes. Deja de buscar actividades para empresas de teambuilding innovadoras y comienza ya a organizarlas. ¿Cómo hacerlo? A continuación, te lo contamos todo.

pruebas virtuales corporativas

¿Cómo podemos saber qué pruebas corporativas hacer?

Cómo hacer un vídeo corporativo

Si nunca has hecho nada de este tipo, puedes sentirte un poco perdido. Lo primero que debes saber es que organizar un Flashmob no es fácil. Y esto es por varias razones. En primer lugar, por el espacio donde se realiza. Grabar en la vía pública no siempre es sencillo y significa hacer frente a numerosos aspectos fuera de nuestro control.

En segundo lugar, tenemos sus características espontáneas. Este movimiento surgió originalmente para realizar acciones improvisadas. Sin embargo, lo improvisado no siempre sale bien.  Por ello, si quieres hacer una película de equipos para tu empresa, recomendamos que primero lo ensayéis en un espacio lo más similar posible a donde se va a grabar posteriormente.

Una vez que todo esté practicado y controlado, será el momento de realizar el rodaje. Para ello, recuerda tener una cámara con suficiente calidad para grabar un plano amplio y a la vez con gran detalle. La definición de una película de equipo, puede determinar su grado de éxito.

Solo queda compartirlo por línea interna o publicar tu Flashmob en YouTube para que todo el mundo pueda comprobar la originalidad de tu empresa.

Cómo grabar actividades online para empresas

El proceso de grabación de un Lipdub para empresas tiene algunas diferencias significativas respecto al caso anterior. En primer lugar, hay mayor facilidad para ubicarlo donde se desee. Aquellos que se atreven a mostrar su oficina en el vídeo suelen ser acogidos con mucho éxito. Pero no todo es tan sencillo. En el Lipdub todos los movimientos deben estar planeados al milímetro. Por ello, es necesario crear una coreografía global acorde al recorrido que seguirá la cámara. Y la última tarea, no menos importante, ¡Aprenderse la letra!

El proceso de grabación es similar en cualquiera de los casos. Si no tienes conocimientos audiovisuales avanzados, te recomendamos que acudas a un profesional. Más adelante conocerás más información para no preocuparte sobre cómo grabar un Lipdub.

Cómo crear un Videoclip Corporativo online

Esta es la opción más trabajosa, pero con un potencial resultado más vistoso. Si no dispones de demasiado tiempo o de los recursos suficientes, te recomendamos que optes por algo más sencillo. El proceso de creación no se diferencia en absoluto a los videoclips comerciales. Se debe seleccionar la canción, y crear un guion. Éste debe contemplar la duración de la canción, la dinámica musical y la letra para cohesionar todo. Otra de las tareas previas será preparar el atrezzo necesario y elegir las localizaciones donde se va a capturar.